"Nombre Secreto: Mariposas" es el primer documental que relata la conmovedora y verídica historia de las hermanas Mirabal de la República Dominicana.
En la década de 1950, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal crearon un movimiento secreto de resistencia contra Rafael Leonidas Trujillo, uno de los tiranos más represivos que ha conocido el mundo. Cuando el dictador descubrió el complot, ordenó el asesinato de las hermanas, haciéndolo parecer un accidente. Pero nadie creyó el cuento del accidente. El país entero se enfureció y un grupo de conspiradores dio muerte al dictador.
Hoy, la República Dominicana le debe mucho a estas mujeres, simples madres y duenas de casa, quienes ayudaron a traer la libertad y democracia a su país. En reconocimiento de este hecho, en 1991, las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como "el Día de la No-Violencia Contra la Mujer", en honor a las Mirabal.

"Felicitaciones por tu documental "Nombre Secreto: Mariposas". Es un trabajo conmovedor. Has capturado con veracidad la historia de las heroicas hermanas Mirabal de República Dominicana".
Isabel Allende
Autora de "Casa de los espíritus".

Para uso privado

Para uso institucional

 

 
 
 
Auspiciado por Mariposa Cultural Foundation | Derechos Reservados 2008
mariposa@codenamebutterflies.org (703) 356-9427 | Gratis: 1-888-895-2035